Agentes de aduanas: 5 cosas que debes evitar

Agentes-de-aduanas-iAduanasAgentes de aduanas: las 5 cosas que debes evitar 

En ese artículo te voy a detallar las 5 cosas que debes evitar a la hora de elegir un agentes de aduanas.

1-La experiencia y el conocimiento

En el mundo aduanero, tendrás que averiguar y valorar el conocimiento del agente de aduanas ante todo, no podrá haber respuestas a medias o confusión. En caso de no saber la respuesta, lo que puede pasar, el agente tendrá que poder…

Agentes-de-aduanas-iAduanasAgentes de aduanas: 5 cosas que debes evitar

En ese artículo te voy a detallar las 5 cosas que debes evitar a la hora de elegir un agentes de aduanas.

1-La experiencia y el conocimiento

En el mundo aduanero, tendrás que averiguar y valorar el conocimiento del agente de aduanas ante todo, no podrá haber respuestas a medias o confusión. En caso de no saber la respuesta, lo que puede pasar, el agente tendrá que poder consultar en cualquier momento y con facilidad la legislación en vigor. Durante todo el proceso deberá facilitarte el asesoramiento necesario a tu tramitación aduanera.

Cuando hagas una consulta sobre el precio del arancel o sobre la mercancía, deberá darte una respuesta casi inmediata y muy clara con una explicación sin ningún tipo de error.

La clasificación de la mercancía, el DUA correctamente definido tienen que ser asuntos primordiales donde no hay lugar a la equivocación.

2- Precios exagerados

El precio tiene que ser uno de los factores que determinan tu elección, pero no completamente ya que lo barato siempre puede salir caro. Por querer ahorrar 5-10 Euros, te puedes encontrar con agentes de aduanas que te harán demorar tu despacho, que no tengan todas las certificaciones y por lo tanto un mayor porcentaje de inspecciones. O encontrarte con una empresa no especializada en el despacho aduanero, lo que hará que te complique toda la tramitación.

3- Deudas y quiebras

Ese asunto es difícil a determinar pero tiene mucha importancia ya que en el sector aduanero, el agente de aduanas tendrá tu mercancía en mano y por lo tanto una parte de tu economía. No puedes arriesgarte a delegar tu mercancía a quien tiene deudas económicas. Si los agentes de aduanas que realizaran tu despacho tienen insolvencia, obviamente no podrán ejercer en la aduana de forma correcta. Eso mismo fragilizara la seguridad de tu mercancía y será expuesta a riesgos económicos.

4- Fluidez en la gestión

Los agentes de aduanas te tendrán que pedir la documentación necesaria para realizar tu despacho y evitar cualquier problema o retraso por falta de información. No podrá ser todo rápido. Tendrás que enviar algunos documentos que requiere la aduana a fin de despachar tu mercancía. No te aconsejo que trates con un agente de aduanas que te pedirá información y documentos cada hora ya que perderás mucho tiempo y significara lo poco profesional que es.

5- La honestidad y la transparencia

Si un agente de aduanas te parece poco abierto a darte información y te pone pegas destacando los riesgos de la administración aduanera, tienes que tener cuidado. El agente tiene que agilizarte los trámites y no frenarte en tus iniciativas profesionales o personales. Aplicara la legislación aduanera en vigor pero también te apoyara en tus necesidades y te aconsejara.

¿Te ha gustado? No dudes en compartirlo en tus redes sociales.

iCustoms24: agente de aduanas on-line.

Recent Posts

Leave a Comment

3 + 12 =